Seleccionar página

Ingredientes:

En el caso de la salsa, si alguno desea obtener más salsa podría colocar otra cebolla y unos 3 tomatitos mas

  • 1 cebolla morada
  • 5 dientes de ajo, 2 para la salsa y 3 para el baño de carne
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de orégano
  • 2 chiles jalapeños para la salsa, yo solo ocupare 1 el que quiera
  • 4 mil tomates
  • 6 nuez de pecana, esta nuez se buscara machacarla, en el molcajete no se hará por que queda muy pegada en la piedra mejor meter las semillas en una bolsita y machacar
  • Pimienta negra y blanca en bolitas sino se encuentra en polvo.
  • Sal parrillera sino tiene sal normal
  • 2 limones
  • 1 barra de mantequilla
  • Queso parmesano ya rallado sino raye el que tiene. Lo más pequeño posible
  • Perejil fresco o seco no importa.
  • Papel aluminio
  • Molcajete o algo para machacar la salsa. Conseguir algo que machaque bien, será importante. Tienen tiempo para conseguir ya sea el molcajete o algo que lo supla.
  • Sartén
  • Brocha
  • Termómetro para carne

Empecemos:

1 prender fuego, después de prenderlo haremos los preparativos de lo que lleva nuestra salsa.

Preparación salsa:

Cortar las puntas de la cebolla y quitar la cascara, partir en cuatro la cebolla, pelar 3 dientes de ajo, poner la cebolla y los ajos en papel aluminio pedazo algo grande, agregar encima una cucharadita de orégano fresco o seco, partir el chile o los chiles jalapeños según el gusto de cada quien lo picante, yo hare 1 y le sacare la vena el quiera que le rempuje al gusto, y ponerlos en el aluminio al igual que 4 miltomates, ya todo esto puesto en el aluminio agregarle pimienta negra molida y sal, una cucharadita de aceite de olivo, después lo envolvemos bien, ya bien envuelto lo ponemos en la parrilla al puro fuego el aluminio ayudara a que no se quemen, revisar que el aluminio no lleve ningún orificio porque se podrá salir por ahí el jugo. habrá que darle vuelta cada 15 minutos.

Vamos con el baño para la carne:

En un sartén vamos a poner 3 cabezas de ajo picaditos bien picaditos, la barra de mantequilla, le agregamos el perejil seco o fresco, lo ponemos en nuestro fuego y los cocemos hasta que quede lo más líquido posible.  OJO mantener en la parrilla calientito para que no se endure. El queso parmesano lo utilizaremos hasta las dos últimas barnizadas, el cual ya rayado lo mesclaremos y lo pondremos para barnizar nuestra carne junto a lo que ya le estamos aplicando. Este momento seria un buen momento para darle la vuelta al aluminio y que nuestra salsa siga cocinándose.

Vamos a la carne:

En primer lugar, envolveremos el hueso de nuestro o nuestros Tomahawks con aluminio para la futura presentación del plato ya que si no el hueso se puede poner negro o quemado, ojo norman se adelantó a esta parte, relaaaaaxxxxx norm . En el molcajete o mortero o lo que tengan para machacar se colocan dos cucharadas de pimienta negra y dos de pimienta blanca y las machacamos o si no en polvo y las revolvemos agregándole sal, se puede usar sal parrillera, esto ya mezclado lo regamos por todo nuestro pedazo de carne ósea por todos lados que queden bien bañados de nuestras pimientas y sal por todos los lados.

El fuego a este tiempo está en su mero esplendor por tal motivo colore mi o mis Tomahawk algo alto por que en mi parrilla queda muy cerca y el gordo hará mucha llama. Colocamos la carne en la parrilla no importa que haga llama es poco tiempo que pasara en la parrilla, si se pone muy escandaloso el fuego muevan un poquito la carne o retiren carbón debajo de la carne, pero la idea es que le peque bastante a la carne pero que tampoco se queme OK estamos bien ahí, en este momento también remuevo lo que está en el aluminio donde no haya llama solo buen calor Y nos de espacio para nuestra carne. Bueno pondremos la carne pueden taparla yo le pondré mi tazo y controlare que no haya mucha llama ojo con eso, alos 6 minutos damos la primera vuelta y lo barnizamos con lo que tenemos en el sartén 

Acuérdense que este proceso se hará 4 veces así que calculen cuanto para que alcance varias veces, así que a ponerlo con todo y esperamos los 6 primeros minutos para la primera vuelta, terminaron los 6 minutos damos vuelta y barnizamos con nuestra mezcla, recalco ojo con el fuego, y ahora para la otra vuelta esperemos 5 minutos en el fuego,  ya pasados estos 5 minutos damos la segunda vuelta y lo barnizamos con nuestra mezcla por todos lados sin quemarse las manos, después de barnizar esta vuelta, en la tercera vuelta esperamos 4 minutos y es el momento encaminamos para que agreguemos nuestro queso parmesano a nuestra mescla y mezclemos muy bien y agreguemos nuestra mezcla ya con el queso a nuestra carne, por todos lados, con cuidado siempre de no quemarse, pasados los  últimos 4 minutos damos vuelta y realizamos el mismo proceso de barnizar ya con nuestro queso en nuestra mezcla, esperamos 2 minutos y lo sacamos a un traste para cubrirlos con aluminio, medimos a cuanto esta nuestra carne y con el aluminio la volvemos a colocar al fuego y cada quien sabrá en que termino sacara su carne en base a temperatura, en lo personal lo hare a 140f. Al llegar a la temperatura deseada los sacamos y lo dejamos reposar por 10 minutos, hagámosle unos 5 agujeros al aluminio para que respire el pobre. Lo dejamos descansar y nos trasladamos de nuevo a la salsa.

Niños es hora de volvemos a la salsa:

En el mortero o cosa para machacar, no el molcajete para las semillas, colocamos las 6 semillas de nuez pecana con un poco de sal y machaco hasta deshacerla bien, agarro mi aluminio con lo de la salsa y agrego todo lo que está en el aluminio y las semillas machacadas al molcajete y empiezo a machacar hasta conseguir la consistencia que uno desee yo no la quiero tan desecha así que será no mucho lo machacado, le agrego el jugo de dos limones y cuatro cucharadas de aceite de olivo mesclamos bien y terminamos la salsa. Excelentemente. En esta situación ya pasaron los 10 minutos que le dimos de descanso a la carne.

Vamos a la carne de nuevo:

la ponemos en nuestra tabla de cortar, o si quieren podrían ser el momento antes de corta de tomar alguna foto bonita con el hueso retirando el aluminio del hueso ya que cortaremos la carne alas de hueso enseguida. Después de la respectiva foto cortamos la carne alas del hueso y la cortamos en rebanadas al gusto del cliente, yo lo hare de centímetro y medio y si en la family hay quien no le gusto el termino en el cual quedo nuestra carne pues a ponerla a la parrilla para darle gusto al miembro de la familia. Yo este plato lo acompañare con un elote, cebolla azada y honguitos con queso.

Espero les haya quedado Delis!!

Tulio Morales

Ir a la barra de herramientas