Me gusto mucho lo que escuche en este discurso y lo quiero compartir, nunca habia oido hablar de el pero me gusto la forma como te da 9 consejos y como dice el mismo «Que en una semana vas a olvidar…», que todas esas cosas que lees te sirvan de algo en la vida.
Porción de la Transcripción del discurso de Tim Minchin: ceremonia de graduación de UWA 2013.
Puede encontrar algunas de estas cosas inspiradoras. Definitivamente encontrará algo aburrido y definitivamente lo olvidará en una semana. Y tenga en cuenta que habrá muchos símiles tontos y aforismos oscuros que comienzan bien pero terminan sin tener sentido. Así que escuche o se perderá como un ciego que aplaude en una farmacia tratando de localizar el líquido de las lentes de contacto.
Aquí vamos, ¿listo?
Uno: no tienes que tener un sueño. Los estadounidenses en programas de talentos siempre hablan de sus sueños. Bien, si tienes algo que siempre has querido hacer, soñado, como en tu corazón, ve por ello. Después de todo, es algo que tiene que ver con su tiempo, persiguiendo un sueño. Y si es lo suficientemente grande, te llevará la mayor parte de tu vida lograrlo, para cuando lo alcances y estés mirando al abismo de lo insignificante de tu logro, estarás casi muerto, así que no importará .
Realmente nunca tuve uno de estos sueños, por lo que abogo por la dedicación apasionada a la consecución de objetivos a corto plazo. Sé micro ambicioso. Baja la cabeza y trabaja con orgullo en lo que sea que esté frente a ti. Nunca se sabe dónde podría terminar. Solo tenga en cuenta que la próxima búsqueda digna probablemente aparecerá en su periferia, por lo que debe tener cuidado con los sueños a largo plazo. Si te enfocas demasiado delante de ti, no verás la cosa brillante por el rabillo del ojo. ¿Derecho? ¡Bueno! Metáfora de consejos … mírame irme.
Dos: no busques la felicidad. La felicidad es como un orgasmo. Si lo piensas demasiado, desaparece. (Multitud se ríe) Manténgase ocupado y apunte a hacer feliz a alguien más y podría encontrar que obtiene algo como efecto secundario. No evolucionamos para estar constantemente contentos. El Homo erectus satisfecho se comió antes de transmitir sus genes.
Tres: recuerda que todo es suerte. Tienes suerte de estar aquí. Eres incalculablemente afortunado de nacer e increíblemente afortunado de ser criado por una familia agradable que te animó a ir a la universidad. O si naciste en una familia horrible que es desafortunada y tienes mi simpatía pero aún eres afortunado. Afortunadamente, usted está hecho del tipo de ADN que se convirtió en el tipo de cerebro que, cuando se coloca en un ambiente infantil horrible, tomaría decisiones que significarían que finalmente se graduó uni. Bien hecho por arrastrarte por los cordones de tus zapatos. Pero tuviste suerte. No creaste la parte de ti que te arrastró. Ni siquiera son tus cordones.
Supongo que trabajé duro para lograr cualquier logro dudoso que logré, pero no hice el pedacito de mí que trabaja duro más de lo que hice el pedazo de mí que comió demasiadas hamburguesas en lugar de asistir a conferencias cuando estuve aquí en UWA Comprender que realmente no puede tomar el crédito por sus éxitos ni culpar a los demás por sus fracasos lo humillará y lo hará más compasivo. La empatía es intuitiva. También es algo en lo que puedes trabajar intelectualmente.
Cuatro: ejercicio. Lamento que los graduados pálidos, pálidos y ahumados arqueen las cejas en una curva cartesiana mientras observan la mafia del movimiento humano que se abre paso a través de los conos de tráfico en miniatura de su existencia. Estás equivocado y ellos tienen razón. Bueno, tienes toda la razón. Piensas, por lo tanto, eres, pero también trotas, duermes y no te agobia la angustia existencial. No puedes ser, no puedes y no quieres ser. Jugar un deporte. Haga yoga, bombee hierro y corra, lo que sea pero cuide su cuerpo, lo va a necesitar. La mayoría de ustedes, la mafia, vivirán cerca de 100 e incluso los más pobres alcanzarán un nivel de riqueza que la mayoría de los humanos a lo largo de la historia no podrían haber soñado. Y esta larga y lujosa vida por delante te deprimirá. (La audiencia se ríe) Pero no se desespere. Existe una correlación entre la depresión y el ejercicio. ¡Hazlo! Corre, mis hermosos intelectuales corren.
Cinco: Sé duro con tus opiniones. Un famoso bon mot afirma que las opiniones son como imbéciles en el sentido de que todos tienen una. Hay una gran sabiduría en esto, pero agregaría que las opiniones difieren significativamente de los imbéciles en que las suyas deben ser examinadas de manera constante y exhaustiva. (la audiencia se ríe) Solía hacer exámenes aquí (la audiencia se ríe) … Es venganza.
Debemos pensar críticamente y no solo sobre las ideas de los demás. Sé duro con tus creencias. Llévalos a la terraza y golpéalos con un bate de cricket. Sé intelectualmente riguroso. Identifica tus prejuicios, tus prejuicios, tus privilegios. La mayoría de la sociedad se mantiene viva por no reconocer los matices. Tendemos a generar falsas dicotomías y luego intentamos argumentar un punto utilizando dos conjuntos de supuestos completamente diferentes. Como dos jugadores de tenis que intentan ganar un partido golpeando tiros bellamente ejecutados desde cualquier extremo de canchas de tenis separadas.
Por cierto, aunque tengo graduados de ciencias y artes frente a mí, por favor no cometan el error de pensar que las artes y las ciencias están en desacuerdo entre sí. Esa es una idea reciente, estúpida y perjudicial. No tienes que ser poco científico para hacer bellas artes, para escribir cosas hermosas. Si necesita pruebas: Twain, Douglas Adams, Vonnegut, McEwan, Sagan y Shakespeare, Dickens para empezar. No necesitas ser supersticioso para ser poeta. No necesita odiar la tecnología GM para preocuparse por la belleza del planeta. No tienes que reclamar un alma para promover la compasión. La ciencia no es un cuerpo de conocimiento ni un sistema de creencias, es solo un término que describe la adquisición incremental de comprensión de los seres humanos a través de la observación. ¡La ciencia es asombrosa! Las artes y las ciencias necesitan trabajar juntas para mejorar la forma en que se comunica el conocimiento. La idea de que muchos australianos, incluido nuestro nuevo primer ministro y mi primo lejano Nick Minchin, creen que la ciencia del calentamiento global antropogénico es controvertida es un poderoso indicador del alcance de nuestra falta de comunicación. El hecho de que el 30 por ciento de las personas acaban de erizar es evidencia adicional aún. (la audiencia se ríe) El hecho de que las cerdas tengan más que ver con la política que con la ciencia es aún más desesperante.
Seis: ¡ Sé un maestro! ¡Por favor! ¡Por favor! Por favor se un maestro. Los maestros son las personas más admirables e importantes del mundo. No tienes que hacerlo para siempre, pero si tienes dudas sobre qué hacer, sé un maestro increíble. Solo para tus 20 años sé un maestro. Sé un maestro de primaria. Especialmente si eres un tipo. Necesitamos maestros varones de primaria. Incluso si no eres un maestro, sé un maestro. Comparte tus ideas. No des por sentado tu educación. Regocíjate en lo que aprendes y rocíalo.
Siete: Defínete por lo que amas. Me encontré haciendo esto hace poco, cuando si alguien me pregunta qué tipo de música me gusta, digo: «Bueno, no escucho la radio porque las letras de las canciones pop me molestan», o si alguien me pregunta qué comida me gusta. Digo: «Creo que el aceite de trufa se usa en exceso y es un poco desagradable». Y lo veo todo el tiempo en línea: personas cuya idea de ser parte de una subcultura es odiar a Coldplay o el fútbol o las feministas o el Partido Liberal.
Tenemos una tendencia a definirnos en oposición a las cosas. Como comediante, me gano la vida. Pero trata de expresar también tu pasión por las cosas que amas. Sea demostrativo y generoso al alabar a quienes admira. Envía tarjetas de agradecimiento y da ovaciones de pie. Sea profesional, no solo anti material.
Ocho: Respeta a las personas con menos poder que tú. En el pasado, tomé decisiones importantes sobre las personas con las que trabajo, agentes y productores, decisiones importantes basadas en gran medida en cómo tratan al personal de los restaurantes en los que tenemos la reunión. No me importa si eres el gato más poderoso de la habitación, te juzgaré por cómo tratas a los menos poderosos. ¡Por lo tanto, allí!
Nueve: Finalmente, no te apresures. No necesita saber qué hará con el resto de su vida. No estoy diciendo que se siente a fumar conos todo el día, ¡pero tampoco entre en pánico! La mayoría de las personas que conozco que estaban seguras de su carrera profesional a los 20 años tienen crisis de mediana edad ahora.
Dije al comienzo de este paseo, que ya dura tres minutos y medio, la vida no tiene sentido. No fue una afirmación impertinente. Creo que es absurda la idea de buscar significado en el conjunto de circunstancias que existen después de 13.8 mil millones de años de eventos no guiados. Deja que los humanos piensen que el universo tiene un propósito para ellos. Sin embargo, no soy nihilista. Ni siquiera soy un cínico. En realidad soy bastante romántico y esta es mi idea del romance: pronto estarás muerto. La vida a veces parecerá larga y dura y Dios es agotador. Y a veces serás feliz y otras triste y luego serás viejo y estarás muerto. Solo hay una cosa sensata que hacer con esta existencia vacía y es llenarla. No filete Llenarlo. Y en mi opinión, hasta que lo cambie, la vida se llenará mejor aprendiendo tanto como puedas sobre todo lo que puedas. Orgulloso de lo que sea que estés haciendo. Tener compasión, compartir ideas, correr, ser entusiasta y luego hay amor y viajes y vino y sexo y arte y niños y dar y escalar montañas, pero ya sabes todo eso. Es una cosa increíblemente emocionante esta vida sin sentido tuya. Buena suerte y gracias por consentirme.
Tómense un momento para ver o leer este discurso, se puede vivir así.