Seleccionar página

Todo comienza con un deseo.

Estaba sentado en la sala de espera del aeropuerto en Guatemala con unos amigos  rumbo al Collision Conference en New Orleans. 

El año 2016 fue increíble para la compañía y 2017 fue el momento de lanzar mi plataforma de Gamificación. Sentado allí con tarjetas de presentación, mi portal listo y mi playera, con todo lo que había logrado me sentía muy orgulloso. No sabía que lo que venía era tan grande. 

La conferencia salió bien conocí mucha gente, conseguí algunos nuevos clientes para la empresa de desarrollo aquí en Guatemala, muchas reuniones divertidas, fiestas, increíble comida y cerveza. Estaba tan emocionado de estar allí, esperando la oportunidad de presentar GameBoard (Mi API de Gamification) a alguien que quisiera invertir en ella.

Después de atender algunos clientes, supe que algo increíble sucedería, y sucedió de una manera que realmente no esperaba, déjenme hablarles al respecto.

Ese momento!!

Era el último día de la conferencia y no había tenido oportunidad de presentar Gameboard, así que me puse la camiseta de Gameboard, tome mis tarjetas de presentación y mi fe y salí con ganas de mostrar mi proyecto a alguien y validar si realmente era una buena idea.

Quería desayunar en un pequeño restaurante, dirigido por unas chicas geniales cerca del Centro de Convenciones, estaba a unos 5 km del hotel en el que me hospedaba y era una bonita mañana para caminar, así que comencé a caminar y a pensar: «¿Cómo voy a presentar la plataforma a alguien?», no sé si alguna vez han sentido eso cuando quieren lograr que otras personas crean en las cosas que haces, como tú crees en ellas.

Después de mi caminata de 5 km, llegué a esta cafetería, pero estaba llena, no tuve ningún problema para esperar, así que me puse en fila, de pronto un tipo alto y delgado se me acercó y me dijo: “¿Tenemos que registrarnos para desayunar?» Dije que no, y de repente, después de 10 minutos de espera, comenzó a hablarme sobre Blockchain, con esa pasión que no ves en muchas personas, me estaba hablando sobre esta increíble tecnología que cambiaría el mundo, dijo: «Este es el futuro y tu estas en el comienzo de una nueva revolución», así que, bueno, él habló sobre esta compañía en la que trabaja, el nombre de la compañía: Expanse, también habló sobre la tecnología blockchain y como se ha desarrollado para cambiar el mundo.

Como desarrollador, vendedor, entrenador y empresario, les diré que este tipo era tan apasionado por esta tecnología y esta compañía que escucharlo era alucinante.

El hámster se tropezó y cayó

10 minutos antes de que terminaramos el desayuno, me preguntó qué hago para vivir, en mi mente, pense: «hey, ¡es ahora, dilo, vamos!» y dije: «Creé una plataforma de gamificación para integrarla a cualquier plataforma, te doy un API para conectar tu sistema y de vuelta te daré Dashboards, tablas de clasificación, puntos, insignias, niveles … es un Playground para Gamificación», me interrumpió y dijo: «Para!!, deja de hablar. Le tienes que explicar esto a mi CEO», pense ¿El CEO ?, Por Dios!!!», dijo «Te busco en la conferencia para que hablemos con él».

Se puso de pie y se fue, mi error no le di mi tarjeta de presentación y no le pedi su número.

No podia encontrar a Tim, ya era el último evento de la noche y aún NO HABÍA ENCONTRADO A TIM, pense «bueno, lograste tu objetivo, validaste tu idea».

¿Conoces a Chris?

De pronto, el mensaje TIM en la aplicación de Collision y dijo: “¿Dónde estás? ven al área de comida aquí está mi CEO conmigo ”, me imagine a este señor de 60 años, 1,90m, 240 libras con cabello blanco acompañado de una joven y bella modelo a su lado, tan directo y orientado a los negocios que tienes 30 segundos para decirle que haces.

Estaba caminando fríamente a la reunión con mi corazón latiendo como el infierno, ahí está Tim con un tipo que parece un «desarrollador normal» y una bella dama. Tim dijo «Te presento a Chris nuestro CEO» cuando conocí a esa persona, me hizo sentir tan tranquilo, por que era una persona normal, alguien que tuvo un sueño y que lo estaba viviendo, me preguntó sobre mi vida y mi historia y comenzó a hablar de su rap, criptomonedas, sus hijos y Expanse.  

(¡Oh! Lo olvidé, la bella dama era la esposa de Chris, una persona increíble).

Ahi empezo todo

Después de platicar sobre nuestra historia e ideas, Chris dijo que tenia un proyecto que siempre había querido hacer, se trata EXPLife una plataforma gamificada sobre la vida diaria, hablamos durante una hora sobre la idea, dijo: » hablaremos la próxima semana y haremos que todo funcione, esto es increíble».

Ambos nos dimos la mano y nos despedimos, de alguna manera, sentí que conocía a este tipo hace mucho, tal vez de otra vida, «el gran CEO» se convirtió en una persona accesible con valores y un sueño, así como los míos.

Ahi empezó todo, empece a tener relación con la empresa y después de unos meses diseñando y creando el proyecto EXP.Life comencé a trabajar con Expanse y todo por un desayuno y un cafe; y estoy seguro de que esta es una de las mejores oportunidades que me dio la vida, ahora estoy a cargo de muchos proyectos, creando cosas nuevas y sorprendentes para la empresa, soy parte de la Junta Directiva, el Embajador en Centroamérica para Expanse. Gano en Cryptomonedas y con eso pago mis cuentas!!

Para un emprendedor en Guatemala, con muchos sueños y el deseo de cambiar mi país y el mundo, Expanse se ha convertido en una excelente oportunidad para soñar, trabajar, lograr, crear el mundo en el que quiero vivir.

Me esforzaré tanto que algún día lo lograré.

Ir a la barra de herramientas